¿Qué es Clean Sky?
Clean Sky es un programa de investigación europeo con colaboración pública y privada entre institutos de investigación y empresas aeroespaciales. Los programas homónimos (Clean Sky y Clean Sky 2) están dedicados al desarrollo de innovaciones y mejoras en aeronaves para reducir la huella ecológica.
Nuestro compromiso
Hutchinson coordina dos proyectos dentro de Clean Sky 2 (CS2) que están diseñados para lograr la meta última del CS2: que las aeronaves sean más ecológicas.
radiant Panel
El proyecto Radiant Panel responde a nuestra larga experiencia en el desarrollo de sistemas de gestión térmica. Hutchinson trabajará con un equipo de expertos, incluidos CANOE y CTAG dpara crear un sistema de calentamiento térmico de los paneles de la cabina de las aeronaves utilizando materiales ecológicos. Un diseño que permitirá reducir el peso de la cabina y, por lo tanto, las emisiones de la aeronave.
Environmental Control Secondary System (EC2S)
Del mismo modo el proyecto EC2S busca reducir el peso del sistema de control ambiental de una aeronave y, por tanto, reducir las emisiones y el consumo de combustible. Los miembros del equipo con experiencia similar con quienes colaboraremos pertenecen a TeraSensors, Tera Environment y CEA,
Juntos crearemos un circuito secundario de reciclaje de aire para reciclar de forma continua el aire dentro de la cabina. Un filtro complejo preservará la calidad del aire garantizando la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros.
Hutchinson está emocionado de haber sido elegido para enfrentar los desafíos planteados por estos dos ambiciosos proyectos. Esperamos continuar nuestra colaboración con otras partes interesadas del sector aeroespacial para convertir en realidad nuestro sueño de ofrecer vuelos sostenibles.