GESTIÓN DE FLUIDOS
GESTIONAR LOS FLUIDOS CON SISTEMAS INTELIGENTES
Conductos de calefacción, sensores de temperatura y presión, dispositivos de atenuación de ruidos… Hutchinson pone a disposición de sus clientes sistemas de gestión de fluidos cada vez más sofisticados que aumentan el rendimiento de sus productos.
A la vanguardia del mercado
Las grandes marcas de automoción confían en las innovadoras soluciones de Hutchinson para hacer una mejor gestión de la circulación de fluidos en sus vehículos. Gracias a esta confianza, nuestro Grupo es uno de los líderes mundiales en gestión de fluidos.
Diseñamos y fabricamos para ellos, las canalizaciones para todo tipo de circuitos de transferencia de fluidos de automóviles y camiones. Nuestras soluciones permiten gestionar la admisión de aire de turbocompresor, el sistema de refrigeración del motor y el sistema de alimentación de carburante. Además, ofrecemos los conductos necesarios para los sistemas de descontaminación (filtro de partículas, blow-by, SCR), así como circuitos de climatización y dirección asistida.
Canalizaciones multifunción para ahorrar energía
Hutchinson sigue ofreciendo tecnologías innovadoras diseñadas para adaptarse lo mejor posible a los nuevos retos de sus clientes. Llevamos quince años esforzándonos por equipar nuestros productos con diversas funciones. Hoy, el concepto de canalización ya no se reduce a un simple tubo de goma, ya que constituye un sistema de gestión de fluidos que combina diferentes materiales (racores de elastómero, tubuladuras de plástico o de metal) y cuenta con sistemas de conexión rápida o incluso elementos de mecatrónica de gran valor añadido, como sensores y elementos calefactantes. De ser preciso, se dota a la canalización de resonadores acústicos como elementos de amortiguación de ruido.
Los conductos de aire de materiales compuestos termoplásticos de Hutchinson para el interior de los aviones son un 50 % más ligeros que las soluciones fabricadas con resinas fenólicas.